Please wait while JT SlideShow is loading images...
BannerBannerBannerBanner

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó este jueves "Paraguay Concursa", una web en el que los usuarios podrán publicar sus datos con el fin de concursar por empleos en el sector estatal.

El portal único de empleo público llamado "Paraguay Concursa" es el sitio web administrado por la SFP en el que instituciones y concursantes a cargos interactuarán, dando lugar a la igualdad, mérito e idoneidad en la función pública.

Los ciudadanos que se registren en paraguayconcursa.gov.py recibirán notificaciones sobre los cargos vacantes, los llamados a concursos en todo el país e información oportuna sobre los resultados de cada etapa del proceso de contratación.

Mediante recursos de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por valor de USD 4.200.000 para el Programa de Apoyo al Servicio Civil otorgado a la SFP, en ejecución a partir del año 2009, unos 540 mil dólares fueron destinados para la creación del nuevo portal, que forma parte del SICCA (Sistema Integrado de Control de la Carrera Administativa).

A través de una licitación pública internacional, la empresa paraguaya Excelsis fue adjudicada para el diseño y desarrollo de Paraguay Concursa con un contrato de 20 meses. Posteriormente, el portal estará bajo control íntegro de la SFP, que entrará en vigencia plena en marzo de 2012, luego de un periodo de prueba.

Según señalaron funcionarios de SFP durante el acto de presentación este jueves en el Salón Libertad del Palacio de Gobierno, más de 25 personas, entre programadores de Excelsis y funcionarios públicos, llevaron a cabo el proyecto.

Registro de usuarios

El ingreso en Paraguay Concursa requiere completar datos de identidad, nacimiento y un correo electrónico en el que se validará el registro. Mediante esta web, incluso los funcionarios públicos podrán estar al tanto de concursos internos de oposición.

Finalizado el registro, los usuarios tendrán un perfil en el que podrán cargar un currículum vitae con datos de formación académica, certificados, experiencia laboral. El SICCA también prevé un cupo para discapacitados, previa presentación de un certificado del Instituto de Protección a Personas Excepcionales (INPRO).

Capacitación

Una de las etapas de implementación de Paraguay Concursa es la capacitación en los entes estatales que den uso al portal para el llamado a concursos.

"Esta construcción además tiene todo un tiempo de capacitación y formación de las personas que van a operar el sistema en las dependencias públicas. La SFP es la que opera desde su rol de control y monitoreo de concursos, y las instituciones son las deben hacer los concursos. Aquí mostramos cómo el usuario carga su currículum pero en realidad hay todo un módulo de cómo las instituciones hacen su concurso", explicó a Paraguay.com la titular de la Secretaría de la Función Pública Lilian Soto.

El portal de Contrataciones Públicas fue un "modelo" para desarrollar Paraguay Concursa, mencionó Soto. "No es el mismo sistema pero una de las cuestiones importantes es que quienes tengan que hacer los nombramiento o contratos, tengan los certificados correspondientes de por qué procesos pasó la persona, así como se ve en Contrataciones".

 

Marandu Online

Copyright © Marandu 88.7 Fm - Diseñado por Sursolutions