Please wait while JT SlideShow is loading images...
BannerBanner

El miércoles, el gobernador de Miranda había denunciado que recibió una notificación por parte de la Contraloría General de la Repúblic.

El líder opositor venezolano, gobernador del estado Miranda y ex candidato presidencial informó en su cuenta en la red social Twitter que el régimen de Nicolás Maduro lo inhabilitó por 15 años.

"URGENTE: Informo al país y la opinión pública internacional que se me está notificando en este momento de una INHABILITACIÓN por 15 años", escribió Capriles en la red social.

Este miércoles, el gobernador de Miranda había denunciado que recibió una notificación por parte de la Contraloría General de la República, por lo que insistió en que dicha acción, generada desde el gobierno nacional, lo que busca es inhabilitarlo.

Capriles recordó que dicha medida se le sigue por reconducir el presupuesto, recibir recursos por parte de las embajadas de Polonia y Gran Bretaña destinados a obras en las comunidades del estado Miranda y por invertir en mensajes institucionales en un canal de televisión.

A su vez, reafirmó que le fue impuesta una multa de 40 mil bolívares. "Detrás de esto, no hay un tema de multa, es una olla que nos están montando, están buscando es una inhabilitación".

Ante esta nueva acción, recordó que el artículo 65 de la Constitución de Venezuela establece que no podrán optar a cargos de elección popular quienes hayan sido condenados por delitos cometidos durante el ejercicio de sus funciones y otros que afecten el patrimonio público, a partir del cumplimiento de la condena y de acuerdo con la gravedad del delito.

"Es decir que la única manera de inhabilitar a un funcionario es con una sentencia condenatoria. No es casualidad que hoy (miércoles) recibimos esta notificación. Nos quieren amedrentar, pero no lo van a conseguir. Sépalo, señor Contralor, me apegaré a la Constitución".

Con respecto a la acusación en su contra por parte del ministro de Interior y Justicia, realizada en horas de la noche del pasado martes, dijo que tal señalamiento carece de responsabilidad.

"Este señor acusado internacionalmente presuntamente de llevar droga a los Estados Unidos tiene una fijación personal conmigo. Si quiere venir por mí, échele pierna. Usted sabe dónde trabajo y dónde vivo. Yo seguiré cumpliendo con la obligación que me pauta el artículo 333 de la Constitución", expresó.

 

Marandu Online

Copyright © Marandu 88.7 Fm - Diseñado por Sursolutions