Please wait while JT SlideShow is loading images...
BannerBanner
Trabajan para habilitar ruta este lunes en Obligado PDF Imprimir E-mail
Escrito por Administrador   
Lunes, 10 de Abril de 2017 12:37

La ruta Graneros del Sur, que fue devorada por una correntada, al desmoronarse un dique, estaría transitable nuevamente este lunes, de acuerdo a las estimaciones del MOPC.

El Director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Rodolfo Segovia, informó que desde ayer se encuentran maquinarias y funcionarios trabajando para rehabilitar la ruta Graneros del Sur, en la zona donde se produjo el desborde del arroyo.

Este lunes, en contacto con radio 780 AM, aseguró que de darse las condiciones climáticas, en la fecha, la ruta ya estaría nuevamente transitable, de acuerdo a lo que reproduce el portal de la cartera de Obras.

“Creemos que hoy mismo vamos a rehabilitar el camino. Vamos a usar piedras de la zona para reparar rápidamente el camino”, expresó.

Segovia refirió que incluso en la semana podría iniciarse los trabajos de asfaltado, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, ya que se cuenta con una planta asfáltica en la zona.

“Debemos reparar unos 200 metros”, refirió. En conversación con Monumental 1080 AM, dijo que se utilizará piedras, en mayor medida, de una cantera del ente que está cerca del colapso.

La utilización del material pétreo permitirá que se aceleren los trabajos, dijo. En cuanto al dique, que cedió, mencionó que personal técnico del ente realizará el análisis correspondiente.

Según el informe, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.

 

Temas recientes del Foro

No hay mensajes a mostrar

Marandu Online

Hazte Fan

¿Quién está en línea?

Tenemos 48 invitados conectado

Copyright © Marandu 88.7 Fm - Diseñado por Sursolutions