Please wait while JT SlideShow is loading images...
BannerBanner

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles que el próximo 31 de mayo se trate el proyecto de ley que desbloquea las listas. La Comisión de Asuntos Constitucionales emitió dictamen a favor del desbloqueo.

Los diputados aprobaron que en 15 días se estudie en sesión el proyecto que pretende el desbloqueo de las denominadas listas sábanas. La propuesta será analizada por las bancadas en los próximos días.
Los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales afirman que en el pleno habrá votos suficientes para su aprobación en la cámara.
Para su implementación, la Justicia Electoral necesitará una ampliación presupuestaria. Y según los diputados, existe toda la predisposición para dotar de todos los recursos como para implementar el nuevo mecanismo de elección de autoridades.
Además, afirman que hay tiempo suficiente para que el proyecto sea sancionado y promulgado y aplicarla a la reglamentación antes del 21 de agosto.
En caso de que sea aprobada, el nuevo sistema de selección sería utilizado en las internas partidarias de diciembre y en las generales de abril de 2018.

 

Marandu Online

Copyright © Marandu 88.7 Fm - Diseñado por Sursolutions